domingo, 5 de abril de 2009

Tercer, cuarto y quinto contacto con tacto...

Bueno hay que ver como pasan los días, corren corren y uno no se dá ni cuenta y no escribo nada...cachis eso no puede ser, pues hoy de un tirón tres días,toma ya.
El viernes, me levante medio temprano y desayune. Raudo como una tortuga me fui en dirección a la Universidad de Bremen, montando en mi biciger II, ya que la biciger I la tenía mi preciosa alemana. Pues despues de estar dando un paseo buscando la universidad jejeje llegue, aparque la bici y me fui con la preciosa alemana a comer, bien!!!!!!!!! no sería ironía si no hubiera comido antes, vamos que iba a comer a las 12,30 de la manana...en fin cuando entre en el comedor, o mejor dicho mensa, me quede de piedra, un lugar de piedra donde faltaba a mi lado el padre de Simba(elrey leon) diciendo todo esto algun día será tuyo pufff que pasada de mensa, un montón de gente,más cantidad de comida( incluso para vegetarianos) y a un precio muy muy muy bueno, 2,50 dos platos y no es rancho asqueroso, vamos que podían aprender algunos sitios que todos conocemos. Bueno despúes de estas palabras he de mencionar que me comí una pizza jajaja comida sana sana. A continuación dí una vuelta por el campus y terminé la visita viendo la biblioteca,si senor, una senora biblioteca, solamente decir que para el campo que me interesa, Historia del Arte, se le dedica una planta entera a ella solita, pero no una sala normal, noooo, una sala gigantesca es poco decir, en fin un 10 con mayusculas. Viendo el día tan andalú que teníamos nos fuimos a la ribera del río Weser, bebiendo bier, comiendo wurst, escuchando musiquita, jugando al furbó con los lugarenos y viendo las costumbres germanas(jugar a juegos extranos, pasear en calzoncillos y más cosas), pues nada despues de todo esto que se puede hacer?...pues claroooooooo, empalmar y seguir la juerga, pues nada mas cerveza y otras cosas y para finalizar a un bar gracioso, situado en un sitio que lo llamana el triangulo de las Bermudas(jejeje vaya tela),donde degustamos una típica bebida jajaj cerveza con sidra y con una cosa extrana pero rica, y para rematar un caipirinha. Pues nada a casa pero antes una pizza turca por 2 euros,por lo que la carne es inexistente o casi. Un poco de hacer chorradas por el camino y a dormir. Y manana resaca...
Sabado. Bien!!, conseguido, no hay resaca.Hoy el día se ha levantado más germano, nublado y fresquete, pero bueno no pasa nada. Hoy toca un día de vueltecita por el centro, para arriba para abajo, entrando a tiendas, saliendo de ellas... tambien visitamos de nuevo el barrio de Schnoor(precioso, pero muy turistico) y despúes de todo este ir y venir, salimos al río, Weser, esta parte del rio Weser esta muy cerca del centro, a menos de 5 minutos, es una zona bastante concurrida, que cojones concurridisima, con bares y merenderos, donde los lugarenos toman el sol sentaditos como lagartos, cuando lo hay claro. Pues nada nos sentamos un poquito y como no,para no perder la costumbre, una ein Currywurst jajaja...pues nada despúes de esto a casita que empieza a chispear, parando antes en un super donde un punki me habla en alemán pero yo ni papa y el tio venga a seguir hablando jajajaja..
Y por último, el domingo, pues nada a la calle que hay que aprovechar el día, hace un sol fantástico y de nuevo los teutones cuales lagartos a la calle a tomar el sol y a gastar dinero(jajaja la crisis no se nota mucho no no). Pues a coger la bicis y darle duro. Bicicleando me doy cuenta(lo llevo viendo una serie de días) de los coches que se destilan por estos lares, joder vaya coches, porsche 911 GTR, jaguar E-type ´69,Mg, opels no muy comunes( no se nota ni ná mi afición a los automoviles no no)...Bueno a seguir con la bici, un paseito y a entrar a Weserburg Museum für moderne Kunst. Este museo se situa en la isla de Weserburg, un barrio de gente bien y que para llegar a él hay que cruzar una pasarela(Teerhofbrücke) o unos puentes. La entrada son 5 euros con descuento de estudiante incluido, la verdad que tanto el contenido como el continente merecen mucho la pena(no sabía de la existencia del museo pero ha sido un buen descubrimiento). El arte moderno puede gustar o no, pero sobretodo hay que verlo... Pues nada despúes de pasar una buena manana en el museo, cruzamos de nuevo el puente que une la isla de Weserburg con Bremen y nos volvemos a parar en la ribera del Weser donde están todos los bares mencionados anteriormente, hoy al ser domingo y jugar el equipo local en casita, Werder Bremen, esta todo a reventar de gente(partido de la Bundesliga W.Bremen-Hannover, ganando el W. Bremen por 4 a 1,por cierto a los béticos que lean estas líneas, el w.bremen también va de verde, hermanamiento ya D. Manué!) por lo que no sentamos como muchísima gente en el paseo que va paralelo al río donde degustamos la típica comida alemana, un kebab jajajaja. Despúes de tomar el postre, otro paseo por el centro, parando de nuevo en la estatua de los músicos de Bremen(sin comentarios) y para casa... Pues nada más por hoy, simplemente dar las buenas noches o los buenos días,según para quien, no Clari?.
Para acabar otra cosita más que debemos saber de Bremen, el Freimarkt de Bremen es la tercera fiesta popular más grande de Alemania.
Sigo sin tener la letra...

2 comentarios: