jueves, 2 de abril de 2009

Segundo contacto germánico

Buenas noches de nuevo, probando, probando uno, dos...
Pues se acaba el segundo día, y hoy he hecho más cositas. Esta manana después del desayuno con mi preciosa alemana, he cogido una bicicleta germana jajaja la cual tiene un solo freno de maneta, pero también se frena pedaleando a la inversa jejeje sino tienes prácticas te la puedes pegar,a mi no me ha pasado ya que tengo práctica de Amsterdam(buenas ostias me dí). Pues con mi biciger he ido dando un paseo dirección centro y me he dirigido a la calle Böttcherstrasse pasando antes por el barrio Schnoor(barrio de edificios del siglo XV y XVI), continuando hacia la calle que he mencionado antes, he ido a ver el Kunstsammlungen Böttcherstrasse Paula Modersohn - Becker Museum y Museum im Roselius-Haus( la entrada para los tres con descuento para estudiantes es de 3 euros), ambos ubicados la misma manzana pero conectados entre si, puedes pasar de un museo a otro por puertas que los comunican. Lo que podemos encontrar en el primero son obras de principio de siglo XX, expresionismo alemán, además de una retrospectiva a Elfriede Lohse-Wächtler. En el segundo que he nombrado, Roselius-Haus, es un revoltijo de cosas en las cuales destacamos o mejor dicho destaco unas obras de Lucas Cranach, por cierto en elModersohn-Becker del dia 17 de Mayo al23 de Agosto hay una exposición dedicada a Lucas Cranach...También dedican una que dice asi: Von Monet bis Yves Klein del 25 de Octubre al 24de Enero de 2010. Bueno y para acabar la visita a la tienda del museo a ver si hay cosas interesantes, haber si que hay pero en aleman y de momento me parece que no va a ser, un libro de la mujer a la que le dedican la retrospectiva y un libro sobre el grupo expresionista alemán, El jinete azul, si me animo los comprare mas adelante(me quedan días). Bueno pues al salir me dirijo hacia Markplatz que es donde esta la estatua de los músicos de Bremen, la estatua de Roland de Bremen, Ayuntamiento blablabla...pues nada me integro con los lugarenos(eso si, con la cámara en mano para no perder detalle de nada) y a disfrutar del sol. Aprovechando el sol me he comido mi primera Wurst, con mostsza y una salsa buena pero de aspecto dudoso, en Alemania(fotos más adelante) jajaja que hambre tenía y despúes de esto para casa con mi biciger, un poco de comida y algo de tele en alemán. Esta tarde también ha sido mi primera cerveza en Alemania, una Beck Gold de 0,5 litros jejeje entre pecho y espalda... fresquita que bien sienta cojones!!!Bueno pues me parece que me despido, que manana me espera una larga manana,voy a conocer la Universidad de Bremen y el museo de la Ciencia de Bremen.
No os ireis a dormir sin saber algo más, Bremen es la capital del café de Alemania. Lástima que no tome café.
Sigo sin tener esa letra tan característica de nuestro país, mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario